Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Bronce mundial y billete a Tokio para la judoca Julia Figueroa
Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba | 06/06/2021

La judoca cordobesa Julia Figueroa logró la primera medalla de su carrera en un mundial al conquistar el bronce en Budapest. La cordobesa, número 6 del ránking mundial, venció a la argentina Kesya Perafan en una de las dos finales de la repesca, en el combate decisivo para acceder al podio. 

Esta medalla le dio además una plaza en los Juegos de Tokio, a falta de que lo confirme la Federación Internacional, pues el 28 de junio concluirá la fase de clasificación para los Juegos y ya no hay hasta entonces pruebas internacionales de primer nivel. Julia Figueroa se estaba jugando una plaza con la también española Laura Martínez y además de llegar a Hungría mejor clasificada que ella, en el Mundial también ha obtenido un resultado mejor, pues Martínez cayó en la primera ronda de la repesca, precisamente ante la rival de la cordobesa en la lucha por el bronce.

Julia Figueroa inició su participación en el Mundial derrotando en dieciseisavos de final a la representante de Azerbaiyán Aisha Gurbanli, 33 del mundo, por ippon. En octavos volvió a vencer por ippon, en esta ocasión a la 133 del mundo, la peruana Gamarra Carbajal. A las semifinales accedió al superar a la 10 del mundo, la francesa Shirine Boukli, en un combate igualado que se resolvió por un wazari a favor de la cordobesa. El billete a la final lo perdió al caer contra la nipona Wakana Koga, 22 del ránking, por un wazari en otro combate tremendamente competido. En su final de la repesca por el bronce supero a la argentina Keisya Perafan por un rápido ippon.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: