Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Atlético Torcal recupera el trono andaluz de fútbol sala femenino
Deporte Andaluz | 12/09/2021

El Atlético Torcal es el nuevo campeón de Andalucía de clubes en categoría femenina al derrotar al Deportivo Córdoba tras un gran espectáculo de final en la Copa Andalucía. Las malagueñas, que ultiman su puesta de largo la semana próxima en la competición liguera, llegaban a la final tras derrotar al Martos FS en semifinales y quedar exentas en primera ronda. 

El día con el que los siete equipos que participaban en el campeonato habían soñado llegó. El pabellón del Limón se vestía de nuevo de gala para la disputa de la final de la Copa de Andalucía de futbol sala femenino.

Comenzaba con el empuje del equipo malagueño que asediaba la meta de Ceci. No sería hasta el tres de partido cuando Ale aprovechó un buen pase en profundidad para adelantar al equipo malagueño en el marcador. El equipo de Juanma Cubero resistía como podía el empuje de las malagueñas, intentando salir a la contra en los balones que robaban en su feudo. Lo intentaban las cordobesas pero siempre se encontraban el muro infranqueable de Claudia. Pasaba un minuto del primer cuarto de partido cuando Carmen María ponía más tierra de por medio en el marcador, haciendo el segundo para su equipo. Seguía poniendo todo sobre el asador el Deportivo Córdoba, pero las fuerzas tras tres encuentros eran notables. A falta de minuto y medio para el descanso, Ceci ampliaba aún más la distancia en el electrónico.

Comenzaría la segunda mitad siendo un calco de la primera. El equipo cordobés lo intentaba, pero se notaba que las fuerzas estaban muy justas y el Torcal, con un banquillo más fresco, evidenciaba el peligro en todas sus incursiones. Era de recibo que tenía que llegar, porque habiendo tanta calidad en las dos plantillas, cualquiera podía hacerlo. Fue Marixu quien metió la pierna donde muy pocas la meterían, cambiando la trayectoria del balón que se dirigía a Clau, quién anotó el gol para las cordobesas. Faltaban diez minutos para el final cuando Nieves fue expulsada tras un choque con la portera del Deportivo Córdoba. Las cordobesas jugaron en superioridad pero no generaron mucho peligro. A cinco minutos del final, Ceci marcaba el cuarto para su equipo, sentenciando así la final. Jugaría de cinco el equipo de Córdoba, pero lo único que consiguió fue que Tere les hiciera el quinto. El Atlético Torcal recupera un título que ya obtuvo hace dos años en Villanueva de Tapia y que la pasada campaña le arrebató el conjunto cordobés.

Atco Torcal: Claudia, Ceci, Ale, Eva y Tere (Equipo inicial) Paula, Rueda, Mayoral, Raquel y Nuria.

Dpvo Córdoba FS: Ceci, Celi, Afri, Lau y Neiva (Equipo inicial) Inma, Marixu, Ana, María, Rocío y Yanira.

Colegiadas: Gutiérrez Echevarría y Valencia Olivares. Por el Atco Torcal, expulsaron por roja directa a Nieves. Mientras que por el Dpvo Cordoba no hubo amonestados.

Incidencias: Final de la Copa de Andalucía de futbol sala que se está celebrando en la localidad malagueña de Alhaurin de la Torre.

Goles: 1-0 Ale (3); 2-0 Carmen (11); 3-0 Ceci (18);3-1 Marixu (26); 4-1 Ceci (35); 5-1 Tere (39).

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: